Publicine Europe, S.L.
Publicidad en cine
Cinema Advertising
Kinowerbung
Publicité au cinéma
电影中的商业广告

Beneficios de la publicidad en cineBeneficios de la publicidad en cine

PUBLICINE: Publicidad en cine

A la audiencia hay que buscarla

A la audiencia hay que escucharla

A la audiencia hay que observarla

A la audiencia hay que seducirla antes de atraparla

¿Cómo?

 

Ofreciéndole algo que valore: diversión, ocio y entretenimiento

Cuando la audiencia se divierte y se relaja, baja la guardia. Y en ese momento es cuando entramos nosotros para persuadirla con nuestros mensajes publicitarios.

 

 

La publicidad en cine no se dirige a la audiencia cuando ésta viaja, ni cuando está trabajando, ni cuando llega a casa cansada, ni cuando está comiendo, ni cuando se aburre, lee o escucha música…

 

 

La publicidad en cine se dirige a la audiencia cuando está despreocupada y con ganas de pasar un buen rato. Nos dirigimos a la audiencia sólo cuando ella nos quiere ver y escuchar.

Cuando está receptiva. Y por eso nos recuerda más que al resto, porque la seducimos en el momento idóneo.

 

 

 

Los anuncios del cine son visualizados independientemente de la ideología

Hay mucha gente que por diversas razones (sobre todo ideológicas y políticas) sólo ven ciertas cadenas de TV, leen determinados periódicos o escuchan algunas emisoras de radio.

El cine no se asocia de ningún modo a ninguna ideología política ni provoca rechazos por este motivo.

 

 

En el cine recibimos los impactos publicitarios en actitud positiva

Cuando vamos al cine sabemos lo que queremos ver, estamos dispuestos y recibimos los mensajes de una manera diferente a los de prensa, radio o televisión.

 

En cualquier acción de marketing que lleves a cabo, el punto más importante, el que da sentido a la acción, es la valoración del retorno de inversión.

 

No conocer el retorno significa andar a ciegas y con miedo.
En cine tenemos estudios que demuestran que tendrás el más alto retorno.

 

¿Para qué quieres que te vean o escuchen en poblaciones en las que no tengas interés comercial?
En cine podrás segmentar geográficamente, sin desperdiciar impactos.

 

La alta saturación publicitaria en otros medios y soportes disminuye la notoriedad de tu anuncio.
En el cine la saturación es muy baja.

 

¿Por qué dirigirte al total población pudiendo hacerlo únicamente a la población más consumista?
Los espectadores de cine están demostrando tener hábitos de consumo muy por encima de la media de población y de otros medios.

 

¿Tienes interés en un target muy concreto?
Nosotros podemos emitir tu anuncio únicamente en las películas más afines a tu target.


 

 

 

RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE
 

RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE: MENCIONES

 

¿Por qué el cine es el medio publicitario más rentable?

 

Porque genera el mayor grado de recuerdo.

Y esto provoca que tenga...

el mayor retorno de inversión (ROI)

el menor coste por mención

 

El coste por mención en el medio cine es el más económico.

Una mención es cuando al ser encuestado un individuo, responde de forma espontánea e inequívoca qué anuncio ha visto y en qué medio.

PUBLICIDAD EN CINE: RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE: MENCIONES


 

RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE
 

RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE: ROI

 

El cine tiene el retorno de inversión más alto de todos los medios.

Observa que con tan sólo un 0,3% de inversión logra el mayor porcentaje de notoriedad y el mayor retorno (ROI)

PUBLICIDAD EN CINE: RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE: ROI


 

 

RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE
 

RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE: INVERSIÓN

 

RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE: INVERSIÓN EN MEDIOS CONVENCIONALES

PUBLICIDAD EN CINE: RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE: INVERSIÓN EN MEDIOS CONVENCIONALES


 

RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE
 

RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE: ESPECTADORES / AUDIENCIA

 

RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE: ESPECTADORES / AUDIENCIA: evolución espectadores por años

La audiencia en el cine sigue creciendo.
Las acciones promocionales y las fiestas del cine ayudan a su crecimiento.

PUBLICIDAD EN CINE: RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE: ESPECTADORES / AUDIENCIA: evolución espectadores por años


 

RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE
 

RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE: ESPECTADORES / AUDIENCIA

 

RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE: ESPECTADORES / AUDIENCIA: % espectadores cine por meses

 

La estacionalidad en el cine está despareciendo.Ya no hay meses "malos".

PUBLICIDAD EN CINE: RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE: ESPECTADORES / AUDIENCIA: % espectadores cine por meses

 

RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE
 

RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE: ESPECTADORES / AUDIENCIA

 

%PERCEPCIÓN EXCESO DE PUBLICIDAD

 

Los anuncios en cine son los que menos molestan.

 

% Percepción exceso de publicidad

 

 

 

 


 

PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: SOCIAL

 

AUDIENCIA CINE: SOCIAL: % espectadores cine por sexo

Al cine acuden prácticamente por igual, hombres y mujeres.

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: SOCIAL: % espectadores cine por sexo


 

PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: SOCIAL

 

AUDIENCIA CINE: SOCIAL: edad de la audiencia cine

El espectador de cine está en la franja de edad más consumista.
El 70,4% de los espectadores de cine tienen entre 20 y 54 años.

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: SOCIAL: edad de la audiencia cine


 

PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: SOCIAL
 

AUDIENCIA CINE: SOCIAL: edad promedio espectadores cine

La edad promedio del espectador de cine es 7,4 años inferior a la media población.
Es un dato muy interesante para impactar en el público con mayor proyección de consumo y abierto a nuevas tendencias.

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: SOCIAL: edad promedio espectadores cine


PUBLICINE: Publicidad en cine

A continuación verás gráficos de perfiles y hábitos de los espectadores de cine que demuestran que...


los espectadores de cine son los mayores consumistas de bienes y servicios


son el target ideal para promocionar el consumo

PUBLICINE: Publicidad en cine


 

PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: SOCIAL
 

AUDIENCIA CINE: SOCIAL: % espectadores por día de la semana

 

La mayor concentración de espectadores se da en fin de semana.

Esta diferencia ha ido disminuyendo con los años gracias a las promociones de los cines para incentivar la asistencia entre semana.

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: SOCIAL: % espectadores por día de la semana


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: SOCIAL
 

AUDIENCIA CINE: SOCIAL: clase social espectadores cine

El espectador de cine es el que mayor clase social y mayor capacidad de compra tiene de todos los medios convencionales.

El 41,6% son de clase media-alta y alta.

El 84,3% son de clase social alta, media-alta y media-media

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: SOCIAL: clase social espectadores cine
 


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: SOCIAL
 

AUDIENCIA CINE: SOCIAL: ciclo de vida familiar

 

El espectador de cine es el que más tiempo dispone para sí mismo.

 

Este mayor tiempo implica más actividades de ocio y de compras.

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: SOCIAL: ciclo de vida familiar


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: SOCIAL
 

AUDIENCIA CINE: SOCIAL: rol familiar

Los espectadores de cine son los que más fuentes de ingresos por trabajo tienene.

También son los que más trabajan fuera de casa.
PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: SOCIAL: rol familiar


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: SOCIAL
 

AUDIENCIA CINE: SOCIAL: estado civil

El espectador de cine es el que mayor capacidad de decisión de compra tiene.

El 48,3% son solteros o divorciados.

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: SOCIAL: estado civil


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: CONSUMO
 

AUDIENCIA CINE: CONSUMO: juegos de azar

Aunque, hoy por hoy, está prohibido publicitar juegos de azar en cine, ponemos también este dato por ser interesante.

Los espectadores de cine son los mayor consumidores de los juegos de azar y apuestas que mayor desembolso económico precisan (bingo, casino y apuestas online).

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: CONSUMO: juegos de azar


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: CONSUMO
 

AUDIENCIA CINE: CONSUMO: posesión de bienes o servicios

Los espectadores de cine son los mayores consumidores de banca y seguros.

AUDIENCIA CINE: CONSUMO: posesión de bienes o servicios


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: CONSUMO
 

AUDIENCIA CINE: CONSUMO: compra últimos 3 meses

El espectador de cine es el que más productos de ocio y cultura compra.

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: CONSUMO: compra últimos 3 meses


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: CONSUMO
 

AUDIENCIA CINE: CONSUMO: consumo bebidas con alcohol

El espectador de cine es el que más hábitos de ocio ligados a consumo de alcohol tiene.

Esto se debe a que son los que más frecuentan bares, discotecas, restaurantes y pubs.

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: CONSUMO: consumo bebidas con alcohol


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: CONSUMO
 

AUDIENCIA CINE: CONSUMO: consumo bebidas sin alcohol

El espectador de cine es el que más chocolatinas, snacks y refrescos sin alcohol consume.

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: CONSUMO: consumo bebidas sin alcohol


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: CONSUMO
 

AUDIENCIA CINE: CONSUMO: actividades de ocio

El espectador de cine es el que más actividades de ocio y cultura realiza y consume.

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: CONSUMO: actividades de ocio
 


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: FORMACIÓN ACADÉMICA
 

AUDIENCIA CINE: FORMACIÓN ACADÉMICA: nivel de estudios

Los espectadores de cine son los más formados.

El 17,9% son titulados superiores, frente al 11,1% de la media.

Esto genera que sean los mayores líderes de opinión y prescriptores de bienes y productos.

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: FORMACIÓN ACADÉMICA: nivel de estudios
 


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: FORMACIÓN ACADÉMICA
 

AUDIENCIA CINE: FORMACIÓN ACADÉMICA: idioma inglés

Los espectadores de cine son los que más inglés saben.

Son, lógicamente, los que más invierten en formación.

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: FORMACIÓN ACADÉMICA: idioma inglés


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: FORMACIÓN ACADÉMICA
 

AUDIENCIA CINE: FORMACIÓN ACADÉMICA: idioma francés

Los espectadores de cine son los que más francés saben.

La audiencia del cine es la que más invierte en formación y aprendizaje de idiomas.

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: FORMACIÓN ACADÉMICA: idioma francés


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: TURISMO, DESPLAZAMIENTO Y TRANSPORTE
 

AUDIENCIA CINE: TURISMO, DESPLAZAMIENTO Y TRANSPORTE: conductor habitual

El espectador de cine es el mayor comprador de vehículos: coches y motos.

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: TURISMO, DESPLAZAMIENTO Y TRANSPORTE: conductor habitual


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: TURISMO, DESPLAZAMIENTO Y TRANSPORTE
 

AUDIENCIA CINE: TURISMO, DESPLAZAMIENTO Y TRANSPORTE: desplazamiento vacaciones

Los espectadores de cine son los que más vacaciones tienen y los que más viajan en vacaciones, tanto dentro de España como al extranjero.

La pantalla de cine es el mejor soporte publicitario para promocionar el turismo.

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: TURISMO, DESPLAZAMIENTO Y TRANSPORTE: desplazamiento vacaciones


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: TURISMO, DESPLAZAMIENTO Y TRANSPORTE
 

AUDIENCIA CINE: TURISMO, DESPLAZAMIENTO Y TRANSPORTE: medios de desplazamiento habituales

Los espectadores de cine son los que dinero invierten en sus desplazamientos.

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: TURISMO, DESPLAZAMIENTO Y TRANSPORTE: medios de desplazamiento habituales


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: TURISMO, DESPLAZAMIENTO Y TRANSPORTE
 

AUDIENCIA CINE: TURISMO, DESPLAZAMIENTO Y TRANSPORTE: medios de transporte viaje largo

Los espectadores de cine son los que dinero invierten en sus desplazamientos.

La audiencia de cine es la que más viaja, tanto en avión como barco o coche. Por eso es ideal la publicidad en cine para captar turistas.

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: TURISMO, DESPLAZAMIENTO Y TRANSPORTE: medios de transporte viaje largo


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL
 

AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL: deportes

Los espectadores de cine son los que que más deportes practican, independientemente de que sean deportes que requieran poca inversión (footing), como ir a gimnasios, practicar esquí...

.PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL: deportes


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL
 

AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL: cuidado del cabello

Los espectadores de cine son los que que más se cuidan el cabello y más productos específicos para ello consumen.

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL: cuidado del cabello


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL
 

AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL: cuidado de la mujer

Las espectadoras de cine son los que que más cuidan su imagen y más productos de belleza y cosmética consumen.

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL: cuidado de la mujer


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL
 

AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL: cuidado del hombre

El espectador de cine es que más cuida su imagen y más productos de belleza consume.

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL: cuidado del hombre


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL
 

AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL: uso productos salud

Los espectadores de cine son los que más cuidan su imagen y los mayores consumidores de productos cosméticos, de belleza y de salud.

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL: uso productos salud


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL
 

AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL: cuidado solar

Los espectadores de cine son los que más productos de protección solar consumen porque son los que más viajan a playas y a pistas de esquí.

PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL: cuidado solar


PERFILES Y HÁBITOS DE LA AUDIENCIA CINE
 

AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL
 

AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL: régimen o dieta

Los espectadores de cine son los que más productos de dieta y adelgazamiento consumen.

.PUBLICIDAD EN CINE: AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL: régimen o dieta

 


¡ Click aquí ! para solicitar más información