Publicine Europe, S.L.
Publicidad en cine
Cinema Advertising
Kinowerbung
Publicité au cinéma
电影中的商业广告
Beneficios de la publicidad en cine
A la audiencia hay que buscarla
A la audiencia hay que escucharla
A la audiencia hay que observarla
A la audiencia hay que seducirla antes de atraparla
¿Cómo?
Ofreciéndole algo que valore: diversión, ocio y entretenimiento
Cuando la audiencia se divierte y se relaja, baja la guardia. Y en ese momento es cuando entramos nosotros para persuadirla con nuestros mensajes publicitarios.
La publicidad en cine no se dirige a la audiencia cuando ésta viaja, ni cuando está trabajando, ni cuando llega a casa cansada, ni cuando está comiendo, ni cuando se aburre, lee o escucha música…
La publicidad en cine se dirige a la audiencia cuando está despreocupada y con ganas de pasar un buen rato. Nos dirigimos a la audiencia sólo cuando ella nos quiere ver y escuchar.
Cuando está receptiva. Y por eso nos recuerda más que al resto, porque la seducimos en el momento idóneo.
Los anuncios del cine son visualizados independientemente de la ideología
Hay mucha gente que por diversas razones (sobre todo ideológicas y políticas) sólo ven ciertas cadenas de TV, leen determinados periódicos o escuchan algunas emisoras de radio.
El cine no se asocia de ningún modo a ninguna ideología política ni provoca rechazos por este motivo.
En el cine recibimos los impactos publicitarios en actitud positiva
Cuando vamos al cine sabemos lo que queremos ver, estamos dispuestos y recibimos los mensajes de una manera diferente a los de prensa, radio o televisión.
En cualquier acción de marketing que lleves a cabo, el punto más importante, el que da sentido a la acción, es la valoración del retorno de inversión.
No conocer el
retorno significa andar a ciegas y con miedo.
En cine tenemos estudios que demuestran que tendrás el más alto retorno.
¿Para qué quieres
que te vean o escuchen en poblaciones en las que no tengas interés comercial?
En cine podrás segmentar geográficamente, sin desperdiciar impactos.
La alta saturación
publicitaria en otros medios y soportes disminuye la notoriedad de tu anuncio.
En el cine la saturación es muy baja.
¿Por qué dirigirte
al total población pudiendo hacerlo únicamente a la población más consumista?
Los espectadores de cine están demostrando tener hábitos de consumo muy por
encima de la media de población y de otros medios.
¿Tienes interés en
un target muy concreto?
Nosotros podemos emitir tu anuncio únicamente en las películas más afines a tu
target.
RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE
RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE: MENCIONES
¿Por qué el cine es el medio publicitario más rentable?
Porque genera el mayor grado de recuerdo.
Y esto provoca que tenga...
el mayor retorno de inversión (ROI)
el menor coste por mención
El coste por mención en el medio cine es el más económico.
Una mención es cuando al ser encuestado un individuo, responde de forma espontánea e inequívoca qué anuncio ha visto y en qué medio.
RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE
RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE: ROI
El cine tiene el retorno de inversión más alto de todos los medios.
Observa que con tan sólo un 0,3% de inversión logra el mayor porcentaje de notoriedad y el mayor retorno (ROI)
RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE
RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE: INVERSIÓN
RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE: INVERSIÓN EN MEDIOS CONVENCIONALES
RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE
RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE: ESPECTADORES / AUDIENCIA
RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE: ESPECTADORES / AUDIENCIA: evolución espectadores por años
La audiencia en el cine sigue creciendo.
Las acciones promocionales y las fiestas del cine ayudan a su crecimiento.
RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE
RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE: ESPECTADORES / AUDIENCIA
RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE: ESPECTADORES / AUDIENCIA: % espectadores cine por meses
La estacionalidad en el cine está despareciendo.Ya no hay meses "malos".
RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE
RENTABILIDAD DEL MEDIO CINE: ESPECTADORES / AUDIENCIA
%PERCEPCIÓN EXCESO DE PUBLICIDAD
Los anuncios en cine son los que menos molestan.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: SOCIAL
AUDIENCIA CINE: SOCIAL: % espectadores cine por sexo
Al cine acuden prácticamente por igual, hombres y mujeres.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: SOCIAL
AUDIENCIA CINE: SOCIAL: edad de la audiencia cine
El espectador
de cine está en la franja de edad más consumista.
El 70,4% de los espectadores de cine tienen entre 20 y 54 años.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: SOCIAL
AUDIENCIA CINE: SOCIAL: edad promedio espectadores cine
La edad promedio del espectador
de cine es 7,4 años inferior a la media población.
Es un dato muy interesante para impactar en el público con mayor proyección de
consumo y abierto a nuevas tendencias.
A continuación verás gráficos de perfiles y hábitos de los espectadores de cine que demuestran que...
los espectadores de cine
son los mayores consumistas de bienes y servicios
son el target ideal para
promocionar el consumo
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: SOCIAL
AUDIENCIA CINE: SOCIAL: % espectadores por día de la semana
La mayor concentración de espectadores se da en fin de semana.
Esta diferencia ha ido disminuyendo con los años gracias a las promociones de los cines para incentivar la asistencia entre semana.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: SOCIAL
AUDIENCIA CINE: SOCIAL: clase social espectadores cine
El espectador de cine es el que mayor clase social y mayor capacidad de compra tiene de todos los medios convencionales.
El 41,6% son de clase media-alta y alta.
El 84,3% son de clase social alta, media-alta y media-media
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: SOCIAL
AUDIENCIA CINE: SOCIAL: ciclo de vida familiar
El espectador de cine es el que más tiempo dispone para sí mismo.
Este mayor tiempo implica más actividades de ocio y de compras.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: SOCIAL
AUDIENCIA CINE: SOCIAL: rol familiar
Los espectadores de cine son los que más fuentes de ingresos por trabajo tienene.
También son los que más trabajan fuera de casa.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: SOCIAL
AUDIENCIA CINE: SOCIAL: estado civil
El espectador de cine es el que mayor capacidad de decisión de compra tiene.
El 48,3% son solteros o divorciados.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: CONSUMO
AUDIENCIA CINE: CONSUMO: juegos de azar
Aunque, hoy por hoy, está prohibido publicitar juegos de azar en cine, ponemos también este dato por ser interesante.
Los espectadores de cine son los mayor consumidores de los juegos de azar y apuestas que mayor desembolso económico precisan (bingo, casino y apuestas online).
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: CONSUMO
AUDIENCIA CINE: CONSUMO: posesión de bienes o servicios
Los espectadores de cine son los mayores consumidores de banca y seguros.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: CONSUMO
AUDIENCIA CINE: CONSUMO: compra últimos 3 meses
El espectador de cine es el que más productos de ocio y cultura compra.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: CONSUMO
AUDIENCIA CINE: CONSUMO: consumo bebidas con alcohol
El espectador de cine es el que más hábitos de ocio ligados a consumo de alcohol tiene.
Esto se debe a que son los que más frecuentan bares, discotecas, restaurantes y pubs.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: CONSUMO
AUDIENCIA CINE: CONSUMO: consumo bebidas sin alcohol
El espectador de cine es el que más chocolatinas, snacks y refrescos sin alcohol consume.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: CONSUMO
AUDIENCIA CINE: CONSUMO: actividades de ocio
El espectador de cine es el que más actividades de ocio y cultura realiza y consume.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: FORMACIÓN ACADÉMICA
AUDIENCIA CINE: FORMACIÓN ACADÉMICA: nivel de estudios
Los espectadores de cine son los más formados.
El 17,9% son titulados superiores, frente al 11,1% de la media.
Esto genera que sean los mayores líderes de opinión y prescriptores de bienes y productos.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: FORMACIÓN ACADÉMICA
AUDIENCIA CINE: FORMACIÓN ACADÉMICA: idioma inglés
Los espectadores de cine son los que más inglés saben.
Son, lógicamente, los que más invierten en formación.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE:
FORMACIÓN ACADÉMICA
AUDIENCIA CINE: FORMACIÓN ACADÉMICA: idioma francés
Los espectadores de cine son los que más francés saben.
La audiencia del cine es la que más invierte en formación y aprendizaje de idiomas.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: TURISMO, DESPLAZAMIENTO Y
TRANSPORTE
AUDIENCIA CINE: TURISMO, DESPLAZAMIENTO Y TRANSPORTE: conductor habitual
El espectador de cine es el mayor comprador de vehículos: coches y motos.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: TURISMO, DESPLAZAMIENTO Y
TRANSPORTE
AUDIENCIA CINE: TURISMO, DESPLAZAMIENTO Y TRANSPORTE: desplazamiento vacaciones
Los espectadores de cine son los que más vacaciones tienen y los que más viajan en vacaciones, tanto dentro de España como al extranjero.
La pantalla de cine es el mejor soporte publicitario para promocionar el turismo.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: TURISMO, DESPLAZAMIENTO Y
TRANSPORTE
AUDIENCIA CINE: TURISMO, DESPLAZAMIENTO Y TRANSPORTE: medios de desplazamiento habituales
Los espectadores de cine son los que dinero invierten en sus desplazamientos.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: TURISMO, DESPLAZAMIENTO Y
TRANSPORTE
AUDIENCIA CINE: TURISMO, DESPLAZAMIENTO Y TRANSPORTE: medios de transporte viaje largo
Los espectadores de cine son los que dinero invierten en sus desplazamientos.
La audiencia de cine es la que más viaja, tanto en avión como barco o coche. Por eso es ideal la publicidad en cine para captar turistas.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL
AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL: deportes
Los espectadores de cine son los que que más deportes practican, independientemente de que sean deportes que requieran poca inversión (footing), como ir a gimnasios, practicar esquí...
.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL
AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL: cuidado del cabello
Los espectadores de cine son los que que más se cuidan el cabello y más productos específicos para ello consumen.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL
AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL: cuidado de la mujer
Las espectadoras de cine son los que que más cuidan su imagen y más productos de belleza y cosmética consumen.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL
AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL: cuidado del hombre
El espectador de cine es que más cuida su imagen y más productos de belleza consume.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL
AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL: uso productos salud
Los espectadores de cine son los que más cuidan su imagen y los mayores consumidores de productos cosméticos, de belleza y de salud.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL
AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL: cuidado solar
Los espectadores de cine son los que más productos de protección solar consumen porque son los que más viajan a playas y a pistas de esquí.
PERFILES Y HÁBITOS DE LA
AUDIENCIA CINE
AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL
AUDIENCIA CINE: SALUD, BELLEZA E IMAGEN PERSONAL: régimen o dieta
Los espectadores de cine son los que más productos de dieta y adelgazamiento consumen.
.