Publicine Europe, S.L.
Publicidad en cine

Noticias de cine / actualidad cinematográfica 2006www.publicine.es -> Información actualizada sobre el mundo del cine.

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 29-12-06

ACUERDO PARA LA CESIÓN DEL TERRENO EN EL QUE SE CONSTRUIRÁ EL CENTRO DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE LA FILMOTECA ESPAÑÓLA

El edificio se levantará en la Ciudad de la Imagen de Madrid. El nuevo centro ayudará a garantizar la perdurabilidad de los fondos de la Filmoteca y posibilitará el almacenamiento de alrededor de 1,5 millones de latas de película

El director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio de Cultura, Fernando Lara, y el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y presidente de la empresa pública Arpegio, Francisco Granados, han firmado hoy en la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid un acuerdo de colaboración que va a posibilitar la construcción del Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca Española.

En virtud de este convenio, la Comunidad de Madrid cede una parcela  situada en la Ciudad de la Imagen de la capital de España, lo que facilita que el futuro Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca disponga de un terreno de 15.176 m2 de superficie. Este edificio se levantará con cargo a los presupuestos del Ministerio de Cultura y contará con todas las instalaciones necesarias para la preservación del patrimonio cinematográfico español.

La construcción de este edificio es necesaria para preservar los importantes fondos de la Filmoteca Nacional, la mayoría de los cuales, salvo los nitratos, están guardados en diferentes almacenes. En este contexto, el nuevo centro de conservación ayudará a garantizar la perdurabilidad de los fondos de la Filmoteca y posibilitará la estabilidad de almacenamiento de los mismos.

La Filmoteca ya posee en la Ciudad de la Imagen un almacén de alta seguridad subterráneo y climatizado construido en 1996. Este edificio guarda los materiales inflamables (con soportes de celuloide/nitrato de celulosa).

El edificio que será el Centro de Conservación y Restauración se desarrollará en tres bloques:

El bloque de almacenes, con una superficie construida de 10.008m2, constituye el centro de este proyecto. Estará situado bajo el nivel del suelo y totalmente separado del terreno por cámaras de aire que lo rodearán por sus seis caras.

Este bloque iría dividido en tres plantas, cada una con 12 almacenes con estanterías móviles compactables que permitirán albergar 41.600 latas de película. La capacidad teórica total ascendería a 1.500.000 latas de película.

La seguridad de personas y películas y el mantenimiento de la estabilidad en las condiciones de conservación serán los criterios dominantes en el diseño de este bloque.

Para asegurar la estabilidad y reducir el consumo energético de los equipos de climatización, se recurrirá al uso de recursos físicos, como la inercia térmica de masas y la ventilación por depresión.

Las cámaras de separación entre los almacenes y el terreno, aseguran el aislamiento de los almacenes contra la humedad y también se utilizan para el paso de los conductos de climatización, para la extracción de humos en caso de incendio en un almacén y, lo que es más importante, para garantizar la ventilación por depresión de los almacenes, en caso de fallo total y prolongado de los sistemas electromecánicos de climatización.

Se consideran seis situaciones de archivo: dos para “máxima estabilidad” en blanco y negro y en color; dos para materiales de duración intermedia, también blanco y negro y color; uno para copia de uso en proyección y otro para materiales magnéticos y discos.

El bloque técnico contendrá los equipos de climatización para los almacenes y estará establecido en un edificio de dos plantas, situado en superficie y aislado del resto del Centro, que cerrará la parcela por su cara norte. La climatización de los almacenes se realizará mediante aire enfriado y desecado por adsorción. En este bloque habrá equipos independientes para cada uno de los 36 almacenes y, además, cada equipo estará conectado en bi-pas con los de equipos de los almacenes colaterales para caso de parada o avería.

El tercer bloque estará ocupado por los servicios de entrada, inspección y clasificación de materiales, control de conservación, talleres de reproducción y restauración así como las oficinas de catalogación y administración y la jefatura del archivo. Esta zona tendrá tres plantas. En la planta baja estarían ubicadas las áreas de entrada y salida de materiales. En primera, las áreas de administración y clasificación y preparación para el almacenamiento y, por último, en la segunda planta, irían las áreas de inspección técnica y de reproducción y restauración de imágenes y de sonidos por sistemas fotoquímicos o digitales.

Preservación del patrimonio cinematográfico
La Filmoteca Española, creada en 1953, es el archivo cinematográfico más importante de nuestro país. Posee un fondo de unos 37.000 títulos y más de 72.000 materiales. Además, conserva los negativos o los materiales originales de más de 14.000 películas (largometrajes, cortometrajes y noticiarios). Sólo en el último año, la presión producida por los cambios tecnológicos en la producción de películas ha provocado el depósito en la Filmoteca Española de más de 150.000 rollos de película, elevando por encima de los 600.000 rollos (más de 12.000.000 de metros) el volumen total de los documentos  audiovisuales que conserva en sus almacenes.

La Filmoteca Española posee, entre películas de ficción y documentales, una de las colecciones más importantes de Europa. Es propietaria, por ejemplo, de los materiales del antiguo Noticiario No-Do (casi 70.000 rollos de película, que se siguen conservando en los primitivos almacenes de la calle Joaquín Costa, edificio que actualmente es propiedad del Ente público RTVE, y en otras instalaciones (también propiedad de RTVE) situadas en Arganda del Rey.

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 28-12-06

CULTURA PRESENTA A LOS SECTORES CINEMATOGRÁFICOS Y A LOS OPERADORES DE TELEVISIÓN LAS BASES DE LA NUEVA LEY DE CINE

La ministra de Cultura informa sobre el documento de bases, lo que abre un periodo de contactos con el objetivo de cerrar un texto a mediados de enero

El Ministerio de Cultura ha presentado hoy a los sectores cinematográficos y a los operadores de televisión el documento base de la futura Ley del Cine.

En un encuentro celebrado en la sede del Ministerio, la ministra de Cultura, Carmen Calvo; el subsecretario, Antonio Hidalgo; y el director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales (ICAA), Fernando Lara, han informado a los representantes de ambos medios sobre las líneas generales del documento para someterlas a su estudio. 

Tras esta reunión, se abre un periodo de diálogo para que las partes expresen al Ministerio su parecer sobre dicho documento. A mediados de enero se espera haber completado la ronda de contactos para poder disponer de un texto ya articulado.

Han asistido al encuentro, por parte de los representantes del cine: Pedro Pérez (FAPAE, Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales); Luis Hernández de Carlos (FEDICINE, Federación de Distribuidores Cinematográficos); Miguel Morales y Enrique González Macho (ADICINE, Asociación de Distribuidores Independientes de Cine); Ricardo Évole (FECE, Federación de Cines), Primitivo Rodríguez (SECIES, Sociedad de Empresarios de Cine); José Ramón Rodríguez (AITE, Asociación de Industrias Técnicas); Manuel Gómez Pereira y Enrique Urbizu (ARPA, Asociación de Realizadores-Productores Audiovisuales); Chus Gutiérrez (CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y del Audiovisual); Belén Herrera (PNR, Plataforma de Nuevos Realizadores); Jordi Grau (Col.legi de Directors de Cinema de Catalunya); Agustín Díaz Yanes (FAGA, Federación de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales); Porfirio Enríquez (AEC, Asociación de Directores de Fotografía); Jorge Bosso (Unión de Actores); Vicky Peña (OSAAEE, Organización de Sindicatos de Actores y Actrices del Estado Español); Carmen Frías (TACE, Técnicos Audiovisuales Cinematográficos); Enrique Uviedo (AEPA, Asociación de Productores de Animación); Antoni D’Ocon (APIA, Asociación de Productores Independientes de Animación) y José Manuel Tourné (UVE, Unión Videográfica Española).

Por parte de las televisiones estuvieron presentes Luis Reneses, de Televisión Española; Enrique Laucirica, de FORTA (Federación de Organismos de Radio y TV Autonómicos) y Jorge del Corral y Alejandro Echevarria, de UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas). Antena 3TV, Telecinco, Sogecable y La Sexta delegaron su representación en Jorge del Corral, de UTECA.

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 22-12-06

EL GOBIERNO AUTORIZA AL ICAA A QUE INCREMENTE SU APORTACIÓN AL PROGRAMA IBERMEDIA EN 300.000 EUROS

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza al Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) a que incremente su aportación al programa Ibermedia en 300.000 euros.

La creación del Programa de Desarrollo en Apoyo a la Construcción del Espacio Audiovisual Iberoamericano, Programa Ibermedia, fue aprobada por la VII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno reunida en Isla Margarita en 1997. El propósito de esta iniciativa es sentar las bases de un espacio audiovisual iberoamericano mediante el fomento de la coproducción y distribución de películas para el cine y televisión en lengua española y portuguesa. Actualmente, este programa está integrado por 15 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela; Paraguay y Ecuador.

Ibermedia tiene como objetivo ampliar la presencia de la producción audiovisual iberoamericana en los mercados internacionales, para lo que armoniza un sistema de incentivos para desarrollar simultáneamente la producción, la distribución en los mercados domésticos y la distribución internacional.

Su financiación se lleva a cabo mediante las contribuciones de los 15 Estados, que se comprometen a abonar una cuota mínima anual de 100.000 dólares, y del reembolso de los préstamos concedidos. Estas cuotas permiten ofrecer, a través de un fondo específico, ayudas anuales a los solicitantes de los Estados participantes que rondan los cuatro millones de dólares.

Estas ayudas se conceden en cuatro modalidades: Producción (apoyo de coproducciones entre países del área), Desarrollo de Proyectos, Distribución y Formación de Profesionales, con el objetivo de conseguir proporcionar a la industria audiovisual de la región una infraestructura que permita su crecimiento sostenido.

Dado el éxito de este programa y que las expectativas creadas por el mismo en su ámbito de actuación se han incrementado, el Ministerio de Cultura, a través del ICAA, considera necesario aumentar su aportación a este fondo. Esta medida va a repercutir positivamente en los objetivos del citado Programa, dado que cualquier incremento en las disponibilidades presupuestarias del mismo darán lugar a un aumento de las ayudas que se puedan conceder con el Fondo.  

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 18-12-06

PERPETUUM MOBILE GANA LA ÚNDECIMA EDICIÓN DE FANTCORTADA

 

El cortometraje Perpetuum mobile, de los vitorianos Enrique García y Raquel Ajofrín, ha resultado ganador del Premio del Público de la XI edición de FANTCORTADA, el Festival de cortometrajes de Vitoria-Gasteiz, que pertenece a la estructura del NEFF Festival de Nuevo Cine Europeo de Vitoria-Gasteiz, y que se ha celebrado en esta ciudad entre el 11 y el 14 de diciembre.

 

Perpetuum mobile es un original trabajo de animación que narra la supuesta infancia de Leonardo da Vinci en la Florencia del siglo XV. El trabajo ha tenido una interesante trayectoria por festivales de todo el mundo como Sitges, Bilbao o Alcalá de Henares. La puntuación obtenida por el trabajo de García y Ajofrín fue de 7,875 sobre 10, lo cual muestra la gran aceptación que el corto tuvo entre el público asistente.

 

En segundo lugar y a escasas décimas del ganador se clasificó Las bellas durmientes, del también gasteiztarra José Albaina, que obtuvo una media de 7,654 puntos. La curiosa mixtura de cómic e imagen real de Otro corto con niños, de Dario Adanti y Federico Sacco le hizo llegar a la tercera plaza, obteniendo 7,363 puntos. La cuarta posición fue para La noche de los feos, de Manuel González Mauricio, con 7,289, mientras que la original e inquietante historia de El descampado, de Pedro Touceda, ocupó la quinta plaza con 7,072.

 

La alta puntuación de los cortometrajes, todos prácticamente por encima del 6 y lo apretado de la clasificación demuestra la gran aceptación del público por la excelente selección realizada por el comité de selección del certamen.

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 15-12-06

BABEL E INFILTRADOS, LAS MÁS NOMINADAS A LOS GLOBOS DE ORO

Babel, del director mejicano Alejandro González-Iñarritu parte como gran favorita de los Globos de Oro después de haber logrado siete nominaciones a estos premios. Le sigue de cerca Infiltrados de Martin Scorsese, que ha logrado seis candidaturas. Los otros títulos a destacar han sido Dreamgirls, de Bill Condon, y The Queen, de Stephen Fears. El musical sobre The Supremes ha conseguido cinco nominaciones, que incluyen la mejor película comedia-musical, canción, y opciones para tres de sus intérpretes principales. La película de Fears obtiene cuatro candidaturas de peso: película, dirección, guión y actriz principal en un film dramático para Helen Mirren. Esta categoría cuenta entre sus nominadas a Penélope Cruz por su interpretación en Volver, el filme de Pedro Almodóvar, que también opta a la mejor película de habla no inglesa.

Con más de un punto para lograr algún que otro premio están El diablo viste de Prada, Notes of a scandal y Little Children. Los tres títulos han conseguido nominaciones de peso para sus intérpretes y guiones. La gran sorpresa de las nominaciones ha sido Bobby, que pese a haber sido un fracaso de crítica y público ha logrado colocarse entre las cinco finalistas a mejor filme por encima de otros títulos más importantes.

En cambio, poco espectaculares son las nominaciones de dos de las grandes favoritas: Little Miss Sunshine y Dreamgirls. La comedia ácida sobre una familia y su extraño viaje en su destartalada furgoneta se ha tenido que conformar con solo dos nominaciones: mejor comedia y mejor actriz en esta categoría, para Toni Collette. Pero más interesante me parece hablar de Dreamgirls. El filme dirigido por Bill Condon, guionista de Chicago y director de Dioses y monstruos y Kinsey, no ha logrado colocarse tan alto como muchos esperaban, ya que tanto el director como el guión se han quedado fuera de las nominaciones. Además, la película no ha logrado ninguno de los premios de la crítica, que se están entregando estas semanas, a excepción de los de mejor actriz de reparto para la debutante Jennifer Hudson (que es verdaderamente la que se está llevando todos los aplausos).

Pero peor le ha ido a títulos tan alabados como United 93, The Illusionist, Flags of our fathers o World Trade Center que, pese ha obtener premios entre la crítica, se han quedado fuera de las nominaciones. Solo el filme de Clint Eastwood, Flags of our fathers, ha logrado la candidatura de mejor dirección, algo que Eastwood también ha conseguido por su película Letters from Iwo Jima. Este segundo filme sobre la segunda guerra mundial opta a la mejor película de habla no inglesa, junto al filme de Guillermo del Toro, El laberinto del fauno y Apocalypto, de Mel Gibson.

Me gustaría destacar y felicitar la creación de la candidatura de mejor película de animación, donde figuran Happy Feet (que además opta a la mejor canción), Monster House y Cars. Es interesante que la Asociación de prensa extranjera haya creado esta categoría en respuesta al elevadísimo número de filmes de este género estrenados este año. Hay que recordar que los Oscar ya hicieron lo mismo hace cinco años.

Vamos a repasar rápidamente los actores nominados. Primero, destaco la doble nominación de Leonardo DiCaprio, por los filmes Blood Diamond e Infiltrados. Otros intérpretes en categoría dramática han sido Will Smith por The pursuit of happyness, Forrest Whitaker por The last king of Scotland y Peter O’Toole por Venus.

En categoría de actores secundarios el filme de Scorsese ha conseguido nominaciones para Jack Nicholson y Mark Wahlberg, que ha sido la gran sorpresa. También destaca la presencia de Eddie Murphy por Dreamgirls, Brad Pitt por Babel y Ben Affleck por Hollywoodland. En la categoría de comedia hay la presencia de Sacha Baron Cohen por Borat, Johnny Depp por las segunda aventura de los Piratas del Caribe (que ya le valió una nominación a los Oscar), Will Farrell por Stranger than fiction, Aaron Eckhart por Thank you for smoking y la sorpresa de Chiwetel Ejiofor por Kinky Boots.

En la categoría femenina además de Helen Mirren y Penélope Cruz, resaltan los nombres de Kate Winslet por Little Children (que también opta a la mejor película y guión), Judi Dench por Notes on a scandal y Maggie Gyllenhall por Sherrybaby. En el apartado de comedia musical además de las mencionadas Byoncé, Meryl Streep y Toni Collette figuran Annette Bening por Running with scissors y Reneé Zellweger por Miss Potter. Entre las secundarias hay nombres como Adriana Barraza y Rindo Kikuchi por Babel, Cate Blanchett por Notes on a scandal y Emily Blunt por El diablo viste de Prada.

Los Globos de Oro no han sido los únicos premios entregados estos días. Las asociaciones de críticos de diferentes ciudades de los Estados Unidos también han elegido a sus favoritos. De momento, el croquis para los Oscar se va dibujando alrededor de tres títulos: The Queen, The Departed y Letters from Iwo Jima. De cerca le siguen Babel, Flags of our fathers y Dreamgirls, que más que premios se están beneficiando de importantes campañas de promoción por parte de sus productoras.

La carrera para los Oscar ha dado su pistoletazo de salida. Ahora solo falta que los candidatos crucen sus dedos para lograr alguna cosa.

Texto de Pau Brunet y publicado bajo una licencia de Creative Commons.

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 20-11-06

SONY-COLUMBIA VIVE SU MEJOR AÑO CINEMATOGRÁFICO

Sony Pictures ha presentado esta pasada semana su informe del tercer trimestre de 2006 en el que se ha podido observar la evolución de sus negocios, entre ellos el relacionado con la industria del ocio. Como dato más significativo encontramos las cifras más que positivas de sus últimos estrenos en la cartelera.

La compañía, propietaria de los famosos estudios Columbia, ha aumentado sus ventas en cines un 12% respecto al pasado año, hasta un total de 1.500 millones de dólares durante estos últimos nueve meses. Títulos como Talladega Nights, El Código Da Vinci o Click son los que han ayudado a alcanzar esta cifra, que es muy posible que siga aumentando en los próximos meses.

Aún así, no todo ha sido alegrías en la empresa. Los fracasos de All the king’s men y Zoom se han hecho notar: las dos películas han supuesto una pérdida de 90 millones de dólares.

Otro aspecto cinematográfico a destacar es la negativa relación con MGM en cuanto a dinero. Recordemos que Sony compró estos estudios míticos hace un par de años y de momento no está siendo tan lucrativo como cabía esperar. Las ventas de MGM han sido un 46% menos que el pasado año, algo que ha alarmado a los accionistas de Sony. El estudio del león no ha gozado de ningún éxito en lo que llevamos de año (solamente el remake de La pantera rosa ha supuesto algún beneficio) y en cambio si se ha involucrado en más de un proyecto de grandes dimensiones, como es el caso de Flyboys, la superoducción ambientada en la primera guerra mundial que en EE.UU. ha recaudado 13 millones de dólares de los 60 que costó. Las cifras que ha presentado MGM hacen pensar que Sony podría acabar cansándose de este lastre y vendiendo los estudios a otra empresa.

Aun así el mítico estudio esta apunto de estrenar la película número 21 de James Bond, Casino Royal, con fuertes expectativas, ya que las dos anteriores películas de agente secreto recaudaron en todo el mundo casi mil millones de dólares, lo que podría devolver un poco de confianza por parte de Sony.

LionsGate, la productora indie de Sony si ha sido rentable gracias a los 246’9 millones de dólares que han recaudado sus películas. Recordemos que Sony tiene un contrato con LionsGate en el cual la productora le proporciona el 45% de los beneficios netos de esta, una vez descontados los costes de producción, promoción, gastos empresarias, exhibición, etc. Lo que bien podría darle a Sony entre 20-40 millones de dólares, sin mover un dedo.

Sony también ha señalado que las ventas en DVD han sido inferiores al mismo periodo del año pasado, aunque estas están a la espera de los inminentes estrenos de El código Da Vinci y Talladega, que de bien seguro aumentaran las ventas.

El dinero corre a raudales en la compañía Sony y parece que seguirá entrando. En las próximas Navidades la compañía sacará a la venta la nueva PlayStation 3 y los inminentes estrenos de filmes como Casino Royal o la tercera parte de Spiderman son toda una oportunidad para seguir engrosando dinero.

Texto de Pau Brunet y publicado bajo una licencia de Creative Commons.

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 06-11-06

VOLVER ARRASA EN SU ESTRENO AMERICANO

Volver, de Pedro Almodóvar se estrenó el pasado día 3 de noviembre en cinco salas de EE.UU. y no podía empezar de mejor manera: 0′2 millones de dólares. La película ha obtenido una media de 40.000 dólares por sala (la mejor de toda la cartelera) y se ha convertido en el filme de Almodóvar que más ha recaudado en su estreno americano. Aún así, la media por salas está ligeramente por debajo de los otros tres estrenos importantes del director manchego (Todo sobre mi madre, Hable con ella y La mala educación), pero a diferencia de estas, Volver tiene previsto una importante campaña de promoción por parte de Sony, basada en el boca a boca y en la excelente crítica que ha obtenido. Recordemos que los anteriores filmes del director obtuvieron en EE.UU. más que buenos resultados: Todo sobre mi madre logró 8′2 millones de dólares, Hable con ella 9′2 y La mala educación 5′3. La productora tiene fuertes expectativas en superar todas estas cifras ya que en pocas semanas el filme aumentará número de salas de manera progresiva, de cara a obtener resultados parecidos a recientes estrenos como Little Miss Sunshine o The Illusionist que con carreras progresivas obtuvieron cifras superiores a los 30 millones de dólares.

Personalmente, creo que el nuevo filme de Pedro Almodóvar goza de una fuerza añadida a otros de este. Primero, su promoción ha sido extraordinaria, durante casi un mes ha figurado en todos los periódicos, magazines, programas y festivales de Norte-América. Su director y actriz principal, Penélope Cruz, han realizado un número elevado de entrevistas, todo de cara a una carrera más que larga y sólida. Segundo, no hay quiniela de los Oscar en la que Volver no figure en un gran número de candidaturas (para Penélope Cruz, Carmen Maura, el guión, la música, el mismo Almodóvar y el filme en categoría de película extranjera). De momento, nos podemos basar en los resultados obtenidos en otros países como Italia, Francia o Gran Bretaña, donde el filme lleva recaudados ya 53 millones de dólares o lo que es lo mismo, es el filme más taquillero de la carrera de Almodóvar.

Texto de Pau Brunet y publicado bajo una licencia de Creative Commons.

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 19-10-06

OTRA SORPRESA PARA EL CINE ESPAÑOL

La nueva superproducción histórica de este año (después de Alatriste y Salvador) logra una recaudación de 1’6 millones de euros durante el fin de semana del 6 al 8 de octubre. Los Borgia es una producción de 12 millones de euros financiada por Antenta 3 Televisión.

Las buenas críticas y el boca a boca entre el público adulto hará que el filme tenga una larga carrera comercial, siguiendo así una trayectoria del películas como Alatriste o Salvador. El filme interpretado por Lluís Homar y Paz Vega entre otros, podría terminar su taquilla alrededor de los 8 millones de euros.

Aunque las cifras estarían por debajo del presupuesto, el mercado español es diferente al americano por varias razones: en nuestro país, un filme gana más dinero por las posteriores vendas para televisiones internacionales y por las subvenciones que no por taquilla.

El caso de Los Borgia además tiene más singularidades. Es un filme realizado con la idea de ser emitido como miniserie para la televisión, pero que los productores decidieron estrenarla en cines con un montaje más corto. Al ser un producto televisivo, su financiación estaba prevista recuperarse con la publicidad y las ventas a otras televisiones internacionales. Por esta razón, el beneficio obtenido en las salas de cine es un añadido a la financiación.

Texto de Pau Brunet y publicado bajo una licencia de Creative Commons.

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 12-10-06

LA COMEDIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

Como si de una producción bíblica se tratara, la secuela de Bruce Almighty (Como Dios) titulada Evan Almighty ha superado las estimaciones presupuestarias de su productora, Universal Pictures, en más de 35 millones de dólares.

La nueva comedia, interpretada por Steve Carell (famoso por Virgen a los 40 años), cuenta la historia de un congresista americano al que un buen día se le aparece Dios y le encarga que construya una nueva Arca de Noé.

El filme contaba con un ya exagerado presupuesto de 140 millones de dólares que por una serie de problemas durante la producción ha ido aumentando hasta los 160 millones. El complejo rodaje con varias decenas de animales de diferentes especies ha sido más largo de lo supuesto; además el mal tiempo ha afectado al rodaje de algunas escenas que se tuvieron que posponer varias semanas.

El primer filme, Bruce Almighty interpretado por Jim Carrey, recaudó a nivel internacional más de 500 millones de dólares, por lo que Universal no sé pensó dos veces una segunda parte. Pero esta secuela dobla el presupuesto de la original, que rondaba los 80 millones de dólares. Irónicamente, los dos últimos proyectos de Jim Carrey han sido cancelados por “elevados presupuestos” pese a que estos eran inferiores a los de Evan Almighty.

Después del rodaje y la post-producción (que incluye carísimos efectos visuales), el coste del filme superará los 175-185 millones de dólares, lo que la convertirá en la comedia más cara de la historia del cine. Además, a este dinero hay que añadirle los 75 millones de dólares en conceptos de marketing y publicidad por lo que el coste final será de unos astronómicos 260 millones.

Esta cantidad supera el record que tenía Men in Black II, que en 1999 costó 140 millones de dólares. El film, producido por Sony e interpretado por Will Smith, recaudó 150 millones menos que el film original, lo que produjo considerables perdidas a su productora.

Pero este no es el único caso de “secuelas de incontrolables presupuestos” que se han estrellado en taquilla, como por ejemplo Bad Boys II, Missión: Imposible III, Los Angeles de Charlie 2 o Instinto Básico 2. Hollywood suele desfasarse en estas películas a causa de los altísimos salarios de los actores principales, decorados de gran tamaño, efectos visuales o localizaciones exóticas.

Como antecedente a Evan Almighty encontramos The Son of the mask, segunda parte de The Mask, la comedia exitosa de Jim Carrey. El filme original recaudó a nivel internacional 351 millones de dólares, costando 23. La segunda parte, sin Carrey, costó unos exagerados 100 millones de dólares, recaudando en todo el mundo solamente 58 millones.

En un principio Universal quería estrenar Evan Almighty durante las próximas Navidades, pero esto será imposible dada la compleja post-producción del filme, por lo que el estudio se reserva para el próximo verano, momento en el que deberá competir con otras secuelas de enormes presupuestos: Pirates of the Caribbean. At the end of world, SpiderMan 3, Ocean’s Thirteen, Shrek The Third y Harry Potter y la Orden de Fénix. Todo un desafió que en mi opinión no apunta a gran éxito.

Texto de Pau Brunet y publicado bajo una licencia de Creative Commons.

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 05-10-06

GALA PREESTRENO DE INAUGURACIÓN DE NUEVA TEMPORADA DE PROGRAMACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CINE DIGITAL

Tendrá lugar en el teatro López de Ayala, Badajoz, el miércoles 18 de octubre a las 20:00 horas

El preestreno en exclusiva será de La vaca nupcial (wedding cow). Esta comedia se programará desde el primer día en todos los cines de la red de CineDigital. Es la película europea más premiada y ha triunfado en el Festival Internacional de Montecarlo.

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 28-09-06

COMIENZA LA III MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE ALICANTE-MÉXICO D.F.

La cita tendrá lugar del 20 al 27 de octubre con proyecciones de mañana y tarde agrupadas en los ciclos Trabajo, Libertad de Expresión, Inmigración, Imperialismo y Globalización, Mujer, Salud y Conflictos Armados. Se proyectarán un total de 25 filmes y por la tarde se desarrollarán mesas de debate.

El próximo 20 de octubre comienza la III Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos Alicante-México, que este año se celebrará hasta el 27 de octubre en la ciudad de Alicante y su área metropolitana (Alicante, Sant Joan, y El Campello). A lo largo de esta semana, las diferentes sedes proyectarán un total de 25 películas de corta y larga duración.

A continuación, la Muestra viajará a México D.F., donde se desarrollará del 23 al 30 de noviembre con la misma filosofía y objetivos, que son crear un foro de debate para despertar el sentido crítico de la población y llevarla a la reflexión respecto a la vulneración de los derechos humanos en el mundo. El cine es elegido como la vía de expresión más directa, eficaz y popular para reflejar situaciones de ilegalidad e injusticia en la sociedad.

Las películas son producciones documentales, de ficción y de animación realizadas por un total de 15 países diferentes, y la programación se ha configurado a partir de 60 producciones recibidas. Cada día se abordará una problemática social determinada y las obras audiovisuales que se proyecten versarán sobre la misma.

Los temas seleccionados son Trabajo, Libertad de Expresión, Inmigración, Imperialismo y Globalización, Mujer, Salud, y Conflictos Armados.

Las sesiones tendrán lugar por la mañana y por la tarde-noche, éstas últimas compuestas por la proyección de un largometraje, que dará paso a una mesa de debate posterior con ponentes nacionales e internacionales especialistas en el tema a tratar. Para la organización y configuración de las mismas, la Muestra ha contado con la colaboración altruista de organizaciones y colectivos locales que trabajan en pro de la defensa de los derechos humanos, como Entrepobles, Medicus Mundi, Amnistía Internacional, la Asociación de la Prensa de Alicante, la Agrupación de Abogados Jóvenes de Alicante, el Colegio de Médicos de Alicante, los sindicatos UGT, CCOO y CGT y el Centre d´Estudis de la Dona.

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 15-09-06

LOS ÁNGELES QUIERE RECUPERAR LOS RODAJES DE CINE

Los Ángeles siempre ha sido conocida como la meca del cine. Y aún lo es, no se puede negar, pero cada vez menos a causa de los elevados costes de rodar en la ciudad así como la contratación de mano de obra. Por esta razón el ayuntamiento de la ciudad ha decidido reducir y apoyar económicamente el rodaje en su ciudad de las grandes producciones de Hollywood.

En los últimos años, las grandes majors encontraban menos costoso trasladar parte del equipo a países como Canadá, la República Checa o Túnez y construir allí los decorados que no rodar en Los Ángeles. El caso reciente de la película de Brian desalma The black Dahlia ha acabado con los nervios de los promotores de la ciudad en materia cinematográfica. El film de cine negro producido por Universal estaba ambientado en Los Ángeles de los años ’50 pero los estudios encontraron que era más barato que el director de arte, el ganador de un Oscar Dante Ferretti, se trasladara a las afueras de Sofia, en Hungría y reconstruyera la ciudad del cine con sus edificios, palmeras, coches y mansiones. Un caso así no es nada extraño en los últimos 6 años en los que la ciudad ha perdido un gran número de rodajes, algo que se entiende ya que las mismas majors no destinan capital a mejorar o ampliar sus estudios de filmación, prefiriendo ir a otros lugares. Solo hace falta ver algunos de los estudios míticos como Warner o Universal, en los que se destina más dinero a mantenerlos como parques temáticos que como estudios.

Pero lo que de momento no pierdo Los Ángeles es la producción de televisión. Parece que los principales estudios destinan una gran parte de sus estudios de rodaje a la filmación de sus series más famosas y más taquilleras. Los tres seriales de CSI (Miami, Nueva York y Las Vegas) se ruedan en la ciudad de las estrellas, así como Anatomía de Gray, Will & Grace, Mujeres desesperadas y una larga lista de series. Parece que esta fidelidad televisiva es lo que quieren lograr otra vez con las películas, pero lo que no puede negar la ciudad es que el cine debe empezar a recortar gastos y es lógico que si el coste de rodar en la mítica ciudad es más caro que en las afueras de Budapest, pues es bastante probable que la producción de los grandes títulos se traslade a lugar así.

El rodaje de cine en Los Ángeles mueve 34.000 millones de dólares anualmente, entre alquileres, contrataciones, construcciones, etc. Una cantidad que es normal que la ciudad procure mantener, cuidar y aumentar.

Texto de Pau Brunet y publicado bajo una licencia de Creative Commons.

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 10-09-06

LOS ABONADOS DEL ALBACETE BALOMPIÉ TENDRÁN DESCUENTO EN YELMO CINEPLEX

El Albacete Balompié firma un convenio la empresa Yelmo Cineplex, por el que los abonados al club obtendrán descuentos cuando vayan al cine en las salas Yelmo ubicadas en el Centro Comercial Imaginalia.

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 05-09-06

EL PÚBLICO SE RINDE ANTE ALATRISTE

La producción más cara del cine español logra un espectacular número uno desbancando a Piratas del Caribe del primer puesto después de tres semanas

Alatriste, dirigida por Agustín Díaz Yáñez, ha conseguido lo que muchos predecían: ser número uno en su primer fin de semana. Además, la producción de 26 millones de euros ha logrado excelentes críticas del público y de la prensa general.

El film protagonizada por Viggo Mortensen ha obtenido 4’5 millones de euros en 450 salas (en todo el estado) superando lo recaudado en el primer fin de semana por películas como Los Otros y Mar Adentro, pero por debajo de las dos últimas películas de Torrente. Eso sí, todas estas películas han logrado más de 20 millones de euros algo que Alatriste podría alcanzar.

Cuando hablamos de la taquilla española hemos de mencionar que esta es muy diferente de la americana: aquí los filmes no suelen hundirse en la segunda semana, sino que incluso pueden aumentar respecto a semanas anteriores. Este es el caso de las dos películas de Alejandro Amenábar que semana tras semana fueron logrando cifras magníficas gracias a la buena recepción del público (algo de lo que no podían presumir las dos secuelas de Torrente ya que fueron filmes que tuvieron muy mala crítica).

Alatriste parte con una ventaja que no tenían las otras películas mencionadas: durante las próximas semanas no hay grandes estrenos que le puedan hacer sombra. Por esta razón, el descenso de las recaudaciones de Alatriste podrían rondar el 20-25% durante las próximas cuatro semanas, de manera que la producción superaría con fuerza los 20 millones de euros.

Texto de Pau Brunet y publicado bajo una licencia de Creative Commons.

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 10-08-06

NADIE PUEDE CON CRUISE

Desde hace unos días la productora de Tom Cruise, Cruise/Wagner, se encontraba sin socios financieros ni contrato de distribución de los filmes que esta produciendo y desarrollando. Parece ser que desde hace unos meses Cruise y su socia ya se temian el fin de su contrato y decidieron iniciar la busqueda de capital por su cuenta sin el respaldo de una major, como era el caso de Paramount. Cruise/Wagner Productions han firmado un contrato de dos años con la compañía Frist & Goal, de donde proceden los tres nuevos socios: Daniel Snyder, Dwight Schar y Mark Shapiro.

Daniel Snyder, propietario del equipo de fútbol americano Washington Redskins, Dwight Schar, presidente de la contructora NVR Inc. y Mark Shapiro, presidente de los parques de atracciones Six Flags. Los nuevos nombres de la empresa no formarán parte del equipo directivo ni serán parte de la voces artísticas de la productora. Solo acutarán como esponsors de las películas producidas en Cruise/Wagner Prod. De momento, los detalles del convenio aún no se han especificado así como las cantidades económicas que se pretende obtener de este convenio por parte de los nuevos socios.

Hasta el pasado mes de julio la compañía de Tom Cruise tenía un contrato con Paramount, con el que esta se comprometía a co-producir y distribuir los filmes producidos por estos como ahora la saga de Mission:impossible, War of the Worlds, Elisabethtown o Ask the Dust.

Hemos de recordar que, al contrario que se ha dicho en muchos medios, el fin del contrato de entre la productora Cruise/Wagner y Paramount se ha producido por los malos resultados de filmes como Ask the Dust, Narc o la tibia recaudación de la tercera parte de Mission:impossible.

Ahora a la compañía Cruise/Wagner solo le faltaría encontrar una empresa de distribución de las películas que estan en desarrollo, pero esto de momento no parece preocupar al astro porqué Tom Cruise sigue siendo la gran estrella de cine que en los últimos años a generado más 3.000 millones de dólares con apenas 8 películas. Y esto en Hollywood sigue siendo mucho dinero.

Texto de Pau Brunet y publicado bajo una licencia de Creative Commons.

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 01-08-06

WARNER COMPRA UNO DE LOS MAYORES SERVIDORES DE CABLE DE EE.UU.

Después de un año de negociaciones Warner termina las negociaciones para adquirir la empresa Adeplhia Comunications. La operación financiera ha sido realizada a través de Time Warner Cable (el servidor de televisión por cable propiedad de Warner) junto con su socia mayoritaria Comcast. Las dos empresas desembolsarán 12.500 millones de dólares y un 16% en participación de TW Cable a los propietarios de Adelphia para adquirir los más de 5 millones de subscriptores de esta así como las instalaciones, personal y los contratos de contenidos que tenía esta con otras empresas.

Desde hacía más de un año Adeplhia había sido declarada en quiebra y por esta razón su cartera de clientes estaba en el punto de mirar de muchos servidores de cable. Con esta adquisición TWC y Comcast pasan a tener 38 millones de subscriptores convirtiéndose así en la principal servidora de televisión por cable de EE.UU. La siguiente en la lista es DirecTV de News Corporation (Grupo Murdoch) con 15’4 millones.

Según el informe del primer trimestre económico de Warner, el negocio del cable es la principal fuente de ingresos y gracias a esta ha aumentado un 10% el volumen de beneficio de la empresa antes de la adquisición de Adeplhia.

Time Warner Cable ha afirmado que mantendrá los 13.000 puestos de trabajo que producía Adelphia, algo que no sucederá con los gerentes y el equipo directivo de la empresa adquirida.

Texto de Pau Brunet y publicado bajo una licencia de Creative Commons.

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 29-05-06

SUPERMAN RETURNS SE PROMOCIONA EN EL PODIO DEL CIRCUITO DE MÓNACO

El piloto escocés David Coulthard subió ayer al podio con una capa de Superman

Anualmente el equipo de Red Bull patrocina el estreno de una superproducción en el circuito de Mónaco, y este año le tocó a Superman Returns.

La escudería británica convirtió su Estación de Energía en la sede del periódico Daily Planet, periódico donde trabaja el protagonista de la película, Clark Kent. La Estación incluía una piscina y una discoteca decoradas igualmente con motivos de la película. Los dos monoplazas y sus pilotos recorrieron el circuito con el logo de la película. Coulhart llevaba la capa, mientras que Klein llevaba impresa en el mono la famosa S del superhéroe.

El equipo contó con la presencia de Kevin Spacey como invitado especial, uno de los protagonistas. El año pasado, promocionaron Star Wars III y en su día hicieron lo mismo con películas como Terminator 3 y Ocean’s Twelve.

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 24-05-06

YELMO CINEPLEX MEGAPARK RETRASA SU APERTURA

Se abrirá al público el 9 de junio

Debido a un leve retraso en las obras, los Yelmo Cineplex Megapark de Barakaldo modifican la fecha de apertura inicialmente prevista, viernes 26 de mayo, al viernes 9 de junio. En esta fecha comenzarán a emitirse los anuncios publicitarios. La sala 1 contará con tecnología IMAX, por lo que las películas (normalmente documentales de 40 minutos), no la publicidad, podrán ser visualizadas en 3D.

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 10-05-06

EL EQUIPO ARTÍSTICO DE POSEIDON VISITARÁ BARCELONA EL 14 DE JULIO

Se estrenará el 26 de Julio

Acudirán el director de la película, el alemán Wolfgang Petersen, y los actores Kurt Russell, Josh Lucas, Richard Dreyfuss y Mia Maestro.

Durante el día habrá una ronda de entrevistas previamente concertadas para medios de comunicación de España y Portugal, y por la noche tendrá lugar la premiere en los cines AMC Diagonal Mar de Barcelona. No habrá rueda de prensa.

Poseidon es una película de acción y aventura. Dirigida por el aclamado director de Troya, La Tormenta Perfecta, Air Force One y El Submarino, narra el trágico hundimiento de un crucero de lujo y el posterior intento de un reducido grupo de supervivientes por alcanzar desesperadamente la superficie.

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 09-05-06

UN GRUPO CRISTIANO DE IRLANDA LANZA UNA CAMPAÑA CONTRA EL CÓDIGO DA VINCI

Esta película se estrenará el 19 de Mayo

Antes de que la película El Código Da Vinci llegue a las salas de cine de Irlanda, una asociación cristiana desarrollará una campaña informativa para advertir al público de los "mitos e imprecisiones" recogidos en la cinta. La intención de la organización "Esperanza Irlanda", compuesta por católicos y protestantes, es "destapar" el trabajo de ficción contenido en el libro del mismo nombre, obra del escritor estadounidense Dan Brown. Se prevé una asistencia masiva de espectadores, dado el altísimo número de copias que tendrán los cines.

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 08-05-06

NUEVOS CINES EN BARAKALDO (BIZKAIA)

El 26 de Mayo se inauguran los Yermo Cineplex Megapark

Este complejo cuenta con 11 salas y un aforo de 2.565 butacas. Está ubicado en el Parque Comercial Megapark de Barakaldo. Se puede comenzar a contratar sus espacios publicitarios. Con esta nueva apertura Barakaldo pasa a tener 27 salas de cine (16 Max Ocio + 11 Yelmo Megapark).
PUBLICINE: Publicidad en cine

- 19-04-06

LA PREOCUPACIÓN DEL ANUNCIANTE SOBRE EL NUEVO PANORAMA AUDIOVISUAL

Tema central del II Foro Profesional de la AEA

Los perfiles del nuevo panorama audiovisual constituirán el tema central del II Foro Profesional de la Asociación Española de Anunciantes, que se celebrará en Madrid el próximo 21 de abril, un día después de tener lugar su 41ª Asamblea, en la que se elegirá al nuevo presidente y se renovará el consejo directivo.

Los temas de debate del Foro se centrarán en cómo conseguir la eficacia en el nuevo panorama audiovisual, en la respuesta estratégica de los medios y en el futuro que se vislumbra tras conseguir una mayor competencia en televisión.

El Foro será clausurado por el secretario de estado de comunicación, Fernando Moraleda.

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 12-04-06

SANDRA BULLOCK Y KEANU REEVES JUNTOS EN THE LAKE HOUSE

Se estrenará el 30 de Junio de 2006

Con la sensación de que es el momento para efectuar un cambio en su vida, la Dra. Kate Forester (Sandra Bullock) abandona su trabajo en las afueras de Illinois para trabajar en un ajetreado hospital de Chicago. Algo que le da reparo dejar atrás, sin embargo, es la bellísima y original casa que ha estado alquilando – un refugio amplio y de alto diseño con enormes ventanales que dan a un tranquilo lago.  Es un sitio que la hace sentirse totalmente libre. Es una mañana del invierno de 2006. De camino a la ciudad, Kate deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino de la casa del lago, pidiéndole que le envié el correo que la llegue y avisándole que las inexplicable huellas de pata pintadas que puede ver al lado de la puerta de entrada ya estaban allí cuando ella se mudó a la casa. Pero cuando el siguiente inquilino llega, ve algo muy diferente. Alex Burnham, (Keanu Reeves),  un talentoso pero frustrado arquitecto que trabaja en una sede de construcción cercana, encuentra la casa del lago muy abandonada: polvorienta, sucia, y el jardín invadido de maleza. Tampoco hay ninguna señal de huellas de patas por ningún lado.

La casa tiene un significado especial para Alex. En los tiempos felices la edificó su padre (Chistopher Plummer), ya alejado de la familia.  Fue un arquitecto de renombre que permitió que su vida profesional prosperara a pesar del precio que se cobró sobre su vida familiar.  Alex se siente tranquilo ahora aquí  y se compromete a devolver a la propiedad su belleza original. No hace caso a la nota de Kate hasta días después, mientras pinta la muelle, deteriorado por el tiempo, para dejarlo nueva, ve a un perro suelto correr sobre la superficie recién pintada y luego hacia la entrada de la casa, dejando sus huellas exactamente donde ella dijo que estarían.

Aturdido, Alex la escribe, contándola que no hubo ningún inquilino antes de él y preguntándose como ella podía saber lo del perro;  a todo esto, Kate que acaba de dejar la casa hace tan solo una semana piensa que él la está gastando algún tipo de broma y rápidamente le contesta:

Solo por hablar, ¿qué día es allí?

14 de abril de 2004

No, dice ella. Es el 14 de abril de 2006

El mismo día, con dos años de diferencia.

¿Es posible que esto ocurra?

A medida que Kate y Alex siguen con su correspondencia a través del buzón de la casa del lago confirman que están, increíblemente, imposiblemente, viviendo a dos años de distancia, y cada uno en un momento de su vida en el que está luchando contra sus decepciones pasadas e intentando recomenzar de nuevo.  Al compartir este anexo tan singular, se van revelando el uno al otro según pasan las semanas sus secretos, sus dudas y sus sueños. Hasta que descubren que se han enamorado. Determinados a salvar la distancia entre ellos por fin y desentramar el misterio detrás de su extraordinaria unión, tientan al destino con un plan para encontrarse.  Pero en sus intentos de unir sus separados mundos podrían correr el riesgo de perderse el uno al otro para siempre.

Sandra Bullock y Keanu Reeves vuelven a reunirse en la pantalla por la primera vez desde 1994 con la película blockbuster Speed, en un drama romántico, The Lake House,  escrito por el autor ganador del premio Pulitzer David Auburn.

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Village Roadshow Pictures, una producción de  Vertigo Entertainment de una película de Alejandro Agresti: Sandra Bullock, Keanu Reeves en The Lake House, protagonizada por Dylan Walsh, Shohreh Aghdashloo y Christopher Plummer.  Dirigida por Alejandro Agresti de un guión de David Auburn, The Lake House está producida por Doug Davison y Roy Lee, basada en la película “Il Mare” producida por Sidus.  Los productores ejecutivos son Mary McLaglen, Erwin Stoff, Hal Gaba y Dana Goldberg.  El director de fotografía es Alar Kivilo, A.S.C., C.S.C.; diseñador de producción, Nathan Crowley; montaje, Alejandro Brodersohn y Lynzee Klingman, A.C.E.; y la música está compuesta por Rachel Portman.

La película aun no tiene clasificación. The Lake House será distribuida por Warner Bros. Pictures, una Warner Bros. Entertainment Company, y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures.

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 11-04-06

VUELVE SUPERMAN EN SUPERMAN RETURNS

El estreno será el 12 de Julio de 2006

Después de una misteriosa ausencia de varios años, el hombre de acero regresa a la tierra en la película épica de aventura y acción Superman Returns, un nuevo capítulo emocionante de la saga de uno de los superhéroes más populares del mundo. Mientras uno de sus antiguos enemigos planea dejarle sin poderes para siempre, Superman, con el corazón roto,  se enfrenta al hecho de que la mujer a la que ama está rehaciendo su vida. ¿O no? El retorno agridulce de Superman le enfrenta a dos retos: romper la distancia que hay entre ellos, y encontrar su lugar en una sociedad que ha aprendido a sobrevivir sin él. En un intento de proteger al mundo que ama de una destrucción masiva, Superman embarca en un viaje de redención que le lleva desde las profundidades del océano hasta la lejanía del espacio.

Dirigida por Bryan Singer (X2: X-Men United, X-Men, The Usual Suspects), Superman Returns está protagonizada por el nuevo actor Brandon Routh, Kate Bosworth (Beyond the Sea, Blue Crush), James Marsden (X2: X-Men United, The Notebook), Frank Langella (HBO’s Unscripted), la oscarizada Eva Marie Saint (North By Northwest), Parker Posey (Best in Show), Sam Huntington (Detroit Rock City), Kal Penn (Harold & Kumar Go to White Castle) y el oscarizado Kevin Spacey (Beyond the Sea, American Beauty, The Usual Suspects).

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Legendary Pictures, una producción de Jon Peters en asociación con Producciones Bad Hat Harry, una película de Bryan Singer, Superman Returns. Producida por Jon Peters, Bryan Singer y Gilbert Adler. Los productores ejecutivos son Chris Lee, Thomas Tull y Scott Mednick. El guión está escrito por Michael Dougherty y Dan Harris, basado en una historia de Bryan Singer & Michael Dougherty & Dan Harris. El director de fotografía es Newton Thomas Sigel A.S.C. El diseñador de producción es Guy Hendrix Dyas. Los directores de montaje son John Ottman y Elliot Graham. La música es de John Ottman. La diseñadora del vestuario es Louse Mingenbach. La película está basada en los personajes de Superman creados por Jerry Siegel & Joe Shuster, y editado por DC Comics. Será distribuida internacionalmente por Warner Bros. Pictures.  Warner Bros. Entertainment Company.

Más información en www.supermanreturns.com

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 14-03-06

NUEVAS OFICINAS DE PUBLICINE, S.COOP.

Publicine se traslada a nuevas oficinas en la misma localidad (Leioa), de modo que mantendrán sus actuales números de teléfono y no perjudicarán a sus clientes. Este cambio de oficinas se hará efectivo en la primera quincena de abril de 2006, en cuanto terminen de instalar los equipos informáticos y comprueben su buen funcionamiento y seguridad.

PUBLICINE: Publicidad en cine

- 07-01-06

HARRISON FORD VISITA ESPAÑA PARA PRESENTAR FIREWALL

El actor, famoso por su participación en las sagas de La guerra de las galaxias e Indiana Jones y protagonista de algunas de las películas más recordadas del último Hollywood (Juego de patriotas, El fugitivo, Air Force One), estará en Barcelona el próximo 21 de marzo en compañía del director Richard Loncraine para asistir a la premiere europea de la película.

Firewall cuenta la historia de Jack Stansfield (Harrison Ford), experto en seguridad informática del banco Landrock Pacific Bank en Seattle. Es un reconocido ejecutivo que ha basado su carrera profesional en el diseño de los sistemas antirrobo más efectivos de la industria, gracias a sus complejos rastreadores de la red, códigos de acceso y “firewalls”.

Su posición laboral permite que él, su mujer Beth (Virginia Madsen), que es arquitecto, y sus dos hijos, lleven una vida acomodada. Pero hay una vulnerabilidad en el sistema de Jack con la que él no había contado: él mismo. Una vulnerabilidad que un ladrón despiadado y lleno de recursos está listo para explotar. Bill Cox (Paul Bettany), liderando un pequeño grupo de cómplices mercenarios, se hace con el control de la casa de la familia Stanfield, convirtiendo a su mujer y a sus hijos en aterrorizados rehenes en su propio hogar, y a Jack en un títere forzoso de su plan para robar 100 millones de dólares.

Firewall se estrena en España el próximo 24 de marzo.
PUBLICINE: Publicidad en cine

- 06-01-06

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX COMIENZA SU PRODUCCIÓN PARA WARNER BROS. PICTURES.

El joven reparto regresa para dar la bienvenida a los nuevos miembros del grupo

El 6 de febrero se empezaron a rodar las escenas principales de Harry Potter y la Orden del Fénix en los estudios ingleses Leavesden Studios. Será la quinta novela de la serie Harry Potter, de J.K. Rowling en ser adaptada a la gran pantalla. Dirigida por el director británico, premiado con el oscar, David Yates (The Girl in the Café, Sex Traffic, State of Play), Harry Potter y la Orden del Fenix está producida por los productores de la saga cineástica Harry Potter, David Heyman y David Barron; y cuenta con el guión de Michael Doldenberg (Where the Wild Things Are, Peter Pan, Contact).

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson repiten papel en el unido grupo de magos adolescentes formado por Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. La producción también da la bienvenida de nuevo a Stuart Craig, diseñador de producción, a Jany Temine, diseño de vestuario, a Nick Dudman como supervisor de efectos para la creación de criaturas y animatrónica, también a John Richardson en la supervisión de efectos especiales y a Tim Burke, efectos visuales. Slawomir Idziak (King Arthur, Black Hawk Down) es el director de fotografía y el director de montaje es Mark Day (The Girl in the Café, State of Play).

Sumándose al reparto estelar están Imelda Staunton (Nanny McPhee, Vera Drake) en el papel de Dolores Umbridge, la nueva profesora de Defensa contra las artes oscuras; George Harris (The Interpreter, Black Hawk Down) como Kingsley Shacklebolt; Helen McCrory (Casanova, Enduring Love) como Bellatrix Lestrange; Natalia Tena (Mrs. Henderson Presents, About a Boy) en el papel de Nymphadora Tonks; Kathryn Hunter (All or Nothing, Orlando) como Mrs. Figg; y la recien llegada de 14 años, Evanna Lynch, que compitió con más de 15.000 aspirantes en un casting abierto para el papel de Luna Lovegood, una estudiante de Ravenclaw que se convierte en un gran aliado para Harry, Ron y Harmonie.

En Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry vuelve para su quinto año de estudios en Hogwarts y descubre que la mayor parte de la mágica comunidad niega el reciente encuentro del adolescente con el maligno Lord Voldemort, prefiriendo ignorar las noticias de que Voldemort ha regresado. Temiéndose que el venerable director de Hogwarts, Albus Dumbledore, esté mintiendo sobre el retorno de Voldemort para socavar su poder y quitarle su trabajo, el Ministro de Magia, Cornelius Fudge designa a una nueva profesora para Defensa contra las artes oscuras para mantener vigilado a Dumbledore y a los estudiantes de Hogwarts. Pero el curso, aprobado por el ministerio, de la profesora Dolores Umbridge de magia defensiva deja a los jóvenes magos deplorablemente preparados para defenderse a sí mismos de las fuerzas oscuras que les amenazan a ellos y a toda la comunidad de magos, así que Harry decide tomar el asunto en sus manos, con el apoyo de sus amigos, Hermione y Ron. Reuniéndose secretamente con un pequeño grupo de estudiantes que se llaman a sí mismos "La Armada de Dumbledore", Harry les enseña cómo defenderse de las Artes Oscuras, preparando a estos valientes jóvenes magos para la extraordinaria batalla que se les avecina.

Harry Potter y la Orden del Fénix se estrenará en el 2007.

PUBLICINE: Publicidad en cine

 


¡ Click aquí ! para solicitar más información


PUBLICINE, PUBLICIDAD EN SALAS DE CINE
Publicine Europe, S.L.
publicidad en cine