Publicine Europe, S.L.
Publicidad en cine

DCP / Digital Cinema Package / Copias digitaleswww.publicine.es -> Paso / conversión de spots a formato cine

PUBLICINE: Publicidad en cine

- Nos encargamos de realizar el tiraje de copias a tiempo para que tu campaña sea un éxito. Pídenos presupuesto sin compromiso.

PUBLICINE: Publicidad en cine

Material necesario

- Puedes entregarnos el material en formato vídeo o con la imagen y el audio por separado.

- Vídeo (soportes admitidos, por orden de preferencia):
Necesitaremos un vídeo en formatos MOV o AVI sin ningún tipo de compresión sobre el que trabajar:
· 2K (2048 X 1080)
· Full HD (1920 X 1080)
Y otro vídeo de referencia que sí debe estar comprimido (MP4, por ejemplo).
FPS: Recomendamos enviar el material a la misma velocidad de fotogramas que su material original. Nosotros realizaremos el cambio a 24 fps si fuera necesario.

PUBLICINE: Publicidad en cine


- Imagen (soportes admitidos, por orden de preferencia):
· Archivos de secuencia de fotogramas sin comprimir y correctamente numerados
· DPX 10 bits
· TIFF 16 bits
· TGA
Y en las siguientes medidas:
· 2K (2048 X 1080)
· Full HD (1920 X 1080)

PUBLICINE: Publicidad en cine
 

- Sonido (soportes admitidos, por orden de preferencia):
· WAV 48Khz a 16 bits
· AIFF

Si se envía en estéreo, es correcto. Pero si realmente se pretende lograr un efecto envolvente, habrá que entregarlo en 5.1
Canales para 5.1:
· C = canal central
· L = canal izquierdo
· LFE = canal subwoofer
· Ls = canal sourround izquierdo
· R = canal derecho
· Rs = canal sourround derecho


PUBLICINE: Publicidad en cine

Tanto si nos envías el material en vídeo (vídeo sin comprimir más vídeo comprimido de referencia) como en secuencia de archivos de imagen más el audio, deberás crear un archivo ZIP con todo ello y enviárnoslo a produccion@publicine.es

PUBLICINE: Publicidad en cine

Si sigues teniendo dudas, no te preocupes, nos llamas y lo resolvemos.
 

Publicine te ayuda a lograr el éxito

Proyecciones y ratios de imágenes

- La mayoría de los cines de todo el mundo emplean ventanilla de 1.85:1 Esta información es indispensable a la hora de realizar el transfer por las diferencias de aspecto entre cine y vídeo.

- Los rótulos, carteles o cualquier otra sobreimpresión deben tener unos márgenes de seguridad. Como regla general, los títulos deben estar dentro del margen de la imagen un 12%

- Medidas en pixels definición normal para 1.85:1: 1.998 X 1.080

- Medidas en pixels alta definición para 1:1.85: 3.656 X 1.976

Publicine te ayuda a lograr el éxito

Resolución de títulos, logos y scrolls

- Algunos títulos de vídeo no se transfieren adecuadamente a negativo y su nivel de detalle es muy bajo. Para conseguir la calidad de imagen óptima, es necesario tratar la tipografía por separado y realizar una nueva edición del spot.

- Los "scrolls" que discurren de lado a lado de la pantalla o arriba abajo y que apenas se pueden leer en vídeo trasladan este problema al cine, por lo que es recomendable su sustitución por carteles fijos.

- Para la perfecta lectura de títulos y carteles, éstas deberán estar confeccionadas a una resolución de 1.828 x 1.332 pixels y situadas dentro de los márgenes de seguridad anteriormente especificados.

PUBLICINE: Publicidad en cine

 


¡ Click aquí ! para solicitar más información


PUBLICINE, PUBLICIDAD EN SALAS DE CINE
Publicine Europe, S.L.
publicidad en cine